GORE ANCASH NO ALCANZÓ INVERTIR NI MITAD DE LOS 433 MILLONES DE SOLES QUE TENIA PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO

El Consejero Regional  Zugner Regalado Saavedra expresó su preocupación por la baja ejecución presupuestaria del Gobierno Regional de Ancash a poco más de un mes de finalizar el año fiscal 2021. “A la fecha ni siquiera se ha usado la mitad de los 433 millones de soles presupuestados en proyectos para la región”, manifestó.

Regalado Saavedra aseguró que hay varios proyectos que se encuentran estancados y muchos otros trabados a nivel de estudios por la incapacidad ejecutora del equipo de gestión la Gobernación Regional de Ancash que dirige Henry Borja Cruzado.

“Me preocupa la baja ejecución presupuestal a la fecha que no llega ni a la mitad. Previo a cerrar noviembre nos quedamos con más de 240 millones de soles por gastar cuando existen la necesidad en Salud, Educación, Agricultura y lo más importante: Reactivar la economía en las 20 provincias de Ancash”, increpó el consejero huaracino.

El consejero representante de la provincia de Huaraz añadió, “Voy a solicitar formalmente la destitución del Gerente General Víctor Sichez al gobernador regional. Entiendo que el titular delega funciones al gerente general para articular la demanda de la población, procurar la efectividad de los funcionarios y mejorar la ejecución presupuestal, algo que evidentemente no ha cumplido desde que era Gerente de Administración. Incluso, el propio gobernador destituyó al ex gerente Frank Cerna por la misma causal”.