CONGRESISTA VARAS PRESENTÓ UN SEGUNDO PEDIDO PARA QUE GOBERNADOR DE ANCASH ACUDA A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

El parlamentario del partido Perú Libre, Elías Varas Meléndez, presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso un oficio reiterativo solicitando citación al Gobernador Regional de Ancash Henry Borjapara que explique asuntos referidos a la paralización de obras y presuntos actos de corrupción.

Varas Meléndez presentó el oficio el 17 de noviembre al presidente de este grupo de trabajo legislativo, Alejandro Aguinaga, en el que, además, le hace recordar a su colega de Fuerza Popular que el 3 de noviembre presentó por primera vez este pedido.

Varas Meléndez asegura que Ancash “atraviesa una situación crítica que, de manera sistemática, viene afectando su desarrollo, producto de los actos de corrupción de sus ex autoridades y presuntos actos de corrupción de sus actuales autoridades”.

El parlamentario considera que la autoridad regional debe responder sobre tres puntos específicos: la omisión de cumplimiento de sus funciones, la paralización de obras sometidas a arbitrajes, y los pagos irregulares en las 35 unidades ejecutoras de la región Ancash, además del desgobierno.

“Considerando que a la fecha su despacho no ha materializado dicho pedido y con la finalidad de frenar presuntos actos de corrupción, solicito la programación y citación al gobernador Regional de Ancash Henry Borja, a efectos que informe ante su representada con respecto a estos hechos”, se lee en el escrito.

Varas ampara su pedido en el Reglamento del Congreso de la República que establece como uno de los derechos de los parlamentarios la presentación de pedidos para atender a las poblaciones que representan.