MAS DEL 65 % DE LA POBLACIÓN META EN ANCASH YA CUENTA CON DOBLE DOSIS DE LA VACUNA

En  Ancash el 81.3 % de la población meta ya cuentan con una dosis de la vacuna contra la covid-19, en tanto, el 65.3 % tiene las dos dosis. Así lo informó hoy la jefa de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, Lorena Cerna Toledo. La funcionaria precisó que la meta de vacunación por el momento contempla a todas las personas mayores de 12 años.

Según el Repositorio Único de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud, Ancash a la fecha ha recibido 1millón  496 mil  214 vacunas contra el virus.

La funcionaria dijo que también hay unas 30 mil personas que recibieron la primera dosis de la vacuna, pero pasado los 21 días no han retornado por la segunda dosis. “Esta brecha de vacunación preocupa”, indicó.

Cerna Toledo pidió a quienes estén pendientes de la segunda dosis acudir a los vacunatorios o reciban a las brigadas de vacunación en sus domicilios.

Cabe que desde hoy es requisito necesario las dos dosis de la vacuna para usar el servicio de trasporte interprovincial, y desde el 15 de diciembre ese mismo requisito será indispensable para entrar a establecimientos  públicos y privados cerrados.