GORE ANCASH ANUNCIA RENDICIÓN DE CUENTAS MEDIANTE DOS AUDIENCIAS PÚBLICAS EN HUARAZ Y CHIMBOTE

El Gobierno Regional de Ancash viene convocando para el miércoles 22 y jueves 23 de diciembre la Primera y Segunda Audiencia Pública Regional Semipresencial de Rendición de cuentas del año 2021.

El informe de gasto y balance de gestión estará presidido por el gobernador (p) Henry Borja Cruzado, quien hace extensiva la convocatoria a las autoridades locales, provinciales, regionales; representantes de los gremios, asociaciones públicas y privadas; público en general. Entre los principales puntos de la agenda está considerada la rendición de cuentas de los principales avances, logros, dificultades, perspectivas de la gestión y políticas de gobierno.

La primera audiencia se realizará en Huaraz, el día miércoles 22 de diciembre, en el auditorio central del Gore Ancash. La segunda audiencia se realizará en la ciudad de Chimbote, jueves 23 de diciembre, en el Centro de Convenciones Uladech. Ambos encuentros iniciarán a las 10:30 de la mañana, respetando las normas sanitarias y de bioseguridad aún vigentes por la pandemia de la Covid-19. Asimismo, será transmitido por Facebook live de la entidad regional.

La asistencia será previa inscripción, en ese sentido todos los interesados deberán registrarse en la web de la entidad regional, y de forma presencial en las oficinas de Comunicación corporativa del Gore Ancash, Sub Región Pacífico, Sub Regional Conchucos Alto y Sub Regional Conchucos Bajo.

El plazo para registrarse en la primera audiencia es del 17 de noviembre al 17 de diciembre y la publicación de la relación de participantes será el 19 de diciembre. Para el caso de la segunda, la inscripción es del 18 de noviembre al 18 de diciembre, y la publicación de participantes será el 20 de diciembre.

Al respecto, dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil de la zona sierra de Ancash vienen exigiendo a las autoridades regionales  que las audiencias se desarrollen de manera transparente y se descarte toda posibilidad de intervención de las conocidas “portátiles” que siempre aparecen en este tipo de encuentros.