OPERACIÓN PIRCA EN HUARAZ Y CHIMBOTE PARA EVITAR AVANCE DE LA VARIANTE DELTA

La directora adjunta de la Dirección Regional de Salud de Ancash (DIRESA), Sheila Chumbile Andía, anunció que el viernes 12 y sábado 13 se realizará la Operación Pirca en Chimbote, Nuevo Chimbote y Huaraz para frenar el avance de la Covid-19.

“No dejes de pasar esta gran oportunidad para acceder a los servicios de salud totalmente gratis; pruebas moleculares y antígenas contra la Covid-19, vacunación en primera, segunda dosis, vacuna de refuerzo a los adultos mayores y despistaje de TBC”, exhortó.

La funcionaria aseguró que el personal de Salud recorrerá los pueblos más afectados por la Covid-19, de acuerdo al mapa de calor de la pandemia que vigila el MINSA.

También se ha programado locales fijos de la Operación Pirca como el Mercado temporal (estadio) Manuel Gómez Arellano y el Mercado La Cachina de 8 a.m. a 4 p.m.

“Ya tenemos 63 casos de la variante Delta en Ancash, la mayoría se reportan en Nuevo Chimbote, Chimbote, Huaraz e Independencia, por ello, allí realizaremos la Operación Pirca”, añadió.