CORESEC ANCASH PIDE A MUNICIPALIDADES PROHIBICIÓN DE FIESTAS DE FIN DE AÑO EN SUS RESPECTIVAS JURISDICCIONES

Las municipalidades provinciales de la región Ancash deberán convocar en un plazo de 7 días a una sesión de concejo para aprobar la prohibición y no autorización de eventos sociales masivos en sus jurisdicciones, entre el 15 de noviembre del 2021 hasta el 3 enero del 2022, fechas en que las personas suelen organizar fiestas por fin de año.

Así lo ha acordado el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Ancash en una reunión virtual, luego de que el director regional de Salud de Ancash, José Morales, recordara la presencia de la variante delta y alertara sobre aumento de contagios de la covid-19 en el departamento.

“La vida no tiene precio y no hay que confiarse de este virus que aún sigue latente y al acecho. Las estadísticas son reales. El mapa de calor nos revela que Ancash es una de las regiones con mayor número de contagios, pese al avance significativo que hemos tenido con las inmunizaciones. Hay que actuar con responsabilidad para no lamentarnos después y menos llegar a una cama UCI”, expresaron autoridades regionales.

Participaron en la reunión, el secretario técnico del Coresec y jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Ancash, Yener Florentino Soriano; los alcaldes provinciales; así como autoridades y representantes de diferentes instituciones públicas.