30 MIL PERSONAS NO HAN REGRESADO POR SU SEGUNDA DOSIS EN ANCASH

La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Región de Salud de Ancash, Lorena Cerna Toledo, dio a conocer  que 30 mil personas de 30 a 40 años no regresaron a recibir su segunda dosis contra la Covid-19.

Expresó su preocupación por que es un número importante de personas que no tienen sus dosis completas contra el virus y que precisamente son ellos los más afectados actualmente.

“En Ancash 30 mil no regresaron a recibir su segunda dosis, de los cuales 8 mil 300 corresponden a Nuevo Chimbote, por ello estamos en este distrito impulsado el plan Llegamos a tu Casa para inmunizar a más personas”, pronunció.

Indicó que al contar solo con una dosis,  factor que los pone en riesgo de sufrir cuadros graves de la enfermedad, es que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ancash pondrá en marcha un plan piloto regional denominado » Llegamos a tu comunidad”.

Explicó que con esta estrategia las brigadas de salud se desplazarán en los sectores con más rezagados para facilitarles el acceso a la vacuna, pues se estima que muchos no han completado sus dos dosis porque tienen complicaciones en sus horarios de trabajo.

Cabe indicar que en Ancash se han aplicado más de 1 millón 400 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 y más del 50 por ciento de la población objetiva cuenta con sus dos dosis.