HUARMEY EN PROTESTA CONTRA ANTAMINA

Desde ayer 29 de octubre, Puerto Huarmey acata un paro indefinido contra la minera Antamina, uniéndose así a la protesta de los pueblos del corredor Antamina. De acuerdo a los dirigentes, la plataforma de lucha incluye:

– Exigir la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible en la comunidad porteña.
– Más inversión en educación y salud.
– Recuperar las áreas perdidas, como la zona de pesca.
– Incremento de más puestos de trabajos rotativos.
– Respeto a los dirigentes de la Junta Vecinal por ser la única institución representativa de Puerto Huarmey.
– La población porteña desiste seguir trabajando o coordinando con los representantes de la empresa minera antamina en Huarmey por lo que en Asamblea se acordó exigir su cambio, porque es la única forma de trabajar en confianza con la empresa.

Como primera medida, un nutrido grupo de ciudadanos de Puerto Huarmey marchó de forma pacífica por la localidad hasta llegar a la garita de Antamina. hora que Antamina cumpla con esas promesas y con toda la provincia de Huarmey. La creación de puestos de trabajo es la promesa de Antamina, en los dias cuando llegaban a buscar la venia de la población huarmeyana. ¡Antamina, cumple con aquel desarrollo sostenible que tanto vociferabas!

La medida de fuera es promovida por la Junta Vecinal en contra de la divisora Antamina, un grueso de la población llego hasta el campamento de Antamina a protestar contra las promesas incumplidas de hace más de veinte años.