DIRECTOR DEL HOSPITAL DE HUARAZ: SE ESTÁ PERDIENDO EL CUMPLIMIENTO DEL DISTANCIAMIENTO Y EL USO DE MASCARILLAS

La  población debe tomar  consciencia y no cometer excesos. Se está perdiendo el cumplimiento del distanciamiento y el uso de mascarillas. Todos los fines de semanas se realizan fiestas en  Huaraz, así lo expreso en tono de preocupación el Director del Hospital de  Víctor Ramos Guardia.

El Dr. Juan  Herrera Mendoza  solicitó a la población huaracina no descuidar las normas sanitarias, como el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico, ya que la variante Delta de la covid-19 se encuentra circulando en la capital de Ancash.  

Asimismo informó que el número de pacientes diagnosticados con covid-19 que ingresan al Hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, en Ancash, ha disminuido de manera considerable en los últimos cuatro días. 

El director de este establecimiento de salud, Herrera Mendoza, indicó que han llegado a un nivel muy bajo, ya que actualmente atienden entre 14 y 15 personas afectadas por el nuevo coronavirus.  

“Hasta la semana pasada teníamos entre 20 y 30 pacientes, pero hace cuatro días vemos que ha decrecido la demanda de atención de pacientes en las unidades covid. Ahora estamos con aproximadamente 14 o 15 pacientes”, declaró.  

Actualmente, tres pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y dos en Cuidados Intermedios del centro hospitalario huaracino.