LADY CAMONES: PRINCIPAL PROBLEMA DE ANCASH ES LA CORRUPCIÓN HAY QUE FORTALECER SISTEMA DE FISCALIZACIÓN

El principal problema que veo en mi región es la corrupción, lamentablemente el sector público y gobiernos de Ancash son conocidos por graves delitos en el manejo público, incluso uno de los presidentes terminó preso. Por eso como parlamentaria deseo ampliar más la fiscalización de la gestión pública, controlando el dinero que se le asigna a las diferentes regiones para que sean distribuidos de una forma ordenada y transparente y sirvan para atender las necesidades de la población afirmó la parlamentaria de las filas de Alianza para el Progreso en un artículo recientemente publicado en un diario de la capital de la república.

El segundo problema son los proyectos de inversión paralizados como Chinecas o el Puerto de Chimbote. Esto es un trabajo complejo, tanto de los congresistas como los gobernantes regionales y locales, los cinco parlamentarios que formamos el grupo de Ancash, nos reunimos regularmente para solucionar los problemas de la región. En algunos casos se necesita mucho apoyo del Ejecutivo para terminar ciertos procesos, agregó.

En relación a iniciativas legislativas, la parlamentaria ancashina dijo que los proyectos propios que ha presentado están abocados a la educación y a la masificación del gas.

El primero proyecto busca el mejoramiento de las instituciones e infraestructura de los colegios locales que se encuentra realmente abandonada. Busca que el canon minero que reciban los institutos y escuelas superiores se destine exclusivamente a la inversión en investigación científica y tecnológica y de su respectiva infraestructura. De un total de 342 institutos, el 70 % están ubicados en regiones que reciban dinero del canon. Ancash tiene 25 institutos.

El segundo proyecto es la masificación del gas, hoy la mayoría de viviendas no cuentan con conexiones anexadas a sus viviendas. Para ello se debe plantear una negociación respetuosa con la empresa privada garantizando el estado de derecho en el territorio.