COMISIÓN PARLAMENTARIA INVESTIGARÁ GESTIÓN PÚBLICA EN MUNICIPALIDADES DEL SANTA Y SAN MARCOS-HUARI

Los integrantes de la Bancada Ancash integrada por los cinco congresistas de la región, considera necesaria de que en el Congreso de la República  conforme en breve una comisión para que investigue a la Municipalidad Provincial del Santa y a la Municipalidad Distrital de San Marcos (Huari).

Así lo adelantó  la congresista ancashina Kelly Portalatino ávalos quien dijo que esta ha sido una de sus propuestas que ha conseguido el apoyo de sus colegas. “Se busca investigar los actos de gestión pública en estas dos municipalidades”, precisó la parlamentaria. 

“Son gobiernos locales donde vemos mucho cuestionamiento de la ciudadanía”, comentó la congresista. En el caso de la Municipalidad Provincial del Santa indicó que los motivos que justifican que sea investigada son la falta de pago a sus trabajadores, los evidentes retrasos en la obra de mejoramiento del bulevard Isla Blanca, entre otros. 

La propuesta para que se conforme esta comisión investigadora actualmente está siendo preparada por el equipo técnico, luego será presentada a la Comisión de Fiscalización, la que a su vez tendría que derivarlo al Pleno del Congreso para su aprobación y puesta en marcha