PRESENTAN EL INVENTARIO TURÍSTICO DE HUARAZ

En el marco de las celebraciones por el día mundial del Turismo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), Rori Mautino Ángeles, junto a los regidores inauguraron el ‘Mirador urbano de Huaraz’ ubicado en la azotea del Centro Cultural de esta ciudad.

Este espacio permite apreciar una grandiosa vista desde la ciudad, a la Cordillera Blanca y Negra, el ingreso es completamente libre para la ciudadanía y visitantes en general.

Por otro lado, la autoridad municipalidad resaltó su compromiso de trabajar por el desarrollo turístico. Por ello, presentó el Inventario Turístico de la provincia Huaraz.

“Buscamos conocer el potencial turístico con que cuenta la provincia, para la elaboración de propuestas de desarrollo turístico sostenible para que en el futuro pueda convertirse en uno de los principales ejes económicos de Huaraz”, sostuvo la autoridad edil. 

Este inventario viene acompañado del Manual para la elaboración y actualización del inventario de Recursos Turísticos, aprobado  mediante Resolución Ministerial N° 505-2018-MINCETUR. Que cuenta con 128 recursos turísticos.