MINISTRO MERINO AGUIRRE SE COMPROMETE A REVISAR CONTRATO DE COMPRAVENTA DE SIDERPERÚ

La posibilidad de revisar el contrato de compraventa de Sider Perú es uno de los compromisos asumidos por el ministro de Energía y Minas Iván Merino Aguirre en la reunión que sostuvo ayer en Chimbote con los trabajadores de la empresa siderúrgica.

La reunión fue generada por la congresista ancashina Lady Camones Soriano, quien saludó la voluntad política del ministro.

Asimismo, Benjamín Villanueva Rojas, Secretario General del Sindicato de Empleados de Sider Perú, pidió que el titular de Energía y Minas genere una mesa de trabajo con los directores de la Corporación Sider Perú-Gerdau, a fin de dialogar sobre la paralización del alto horno y otros temas vinculados a la empresa del acero.

Merino Aguirre, manifestó que buscarán concretar la mesa de trabajo, sin descartar la posible revisión del contrato de compraventa de Sider. Como se recordará SiderPerú está  en manos de la empresa Gerdau desde el año 2006 y fue creada el año 1956  como Sociedad de Gestión de la Planta Siderúrgica de Chimbote y de la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato (SOGESA), estableciendo la primera empresa productora de acero en el Perú.

Fuentes ligadas al sector laboral de esa empresa han expresado la necesidad de la instalación de la Mesa de Diálogo para abordar la problemática de los trabajadores así como aspectos ambientales.