RECOLECTAN MÁS DE CUATRO TONELADAS DE RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN HUARAZ

La Municipalidad Provincial de Huaraz logró superar la meta de acopio en la tercera campaña de recolección de RAEE, recaudando más de 4 toneladas de aparatos deteriorados como computadoras, impresoras, teléfonos, radios, equipos móviles, entre otros.

Gracias a la participación de la población huaracina estos aparatos deteriorados tendrán un adecuado manejo y disposición final protegiendo el ambiente y previniendo riesgos a la salud de quienes manejan de forma incorrecta.

Vale indicar, que los RAEE son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen vida útil por su uso o porque son obsoletos y que se convierten en residuos. En Huaraz principalmente los que generan RAEE son los  televisores, computadoras y equipos de comunicación como celulares usados que cumplieron su vida útil.

Entre los RAEE recolectados en esta campaña se puede  verificar grandes electrodomésticos (refrigeradoras, congeladoras), pequeños electrodomésticos, equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo,

aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas y electrónicas.

Funcionarios de la comuna huaracina indicaron que los RAEE recolectados ingresarán a una fase de acciones y manejo adecuado para evitar la contaminación ambiental.