CASOS DE VARIANTE DELTA AUN NO SE REGISTRAN EN ANCASH

El Instituto Nacional de Salud-INS informó esta tarde que la variante Delta ya se encuentra en 19 regiones del país, sin embargo, en la región Ancash aún no registra casos positivos de dicha mutación del virus Sars Cov 2.

Hasta la fecha, el Laboratorio de Referencia Regional de la DIRESA Ancash ha enviado al INS un total 390 muestras positivas de COVID-19 para el estudio genómico respectivo; sin embargo, ninguna de ellas ha resultado compatibles con la variante Delta, considerada por la OPS Y OMS como una variante de preocupación por el alto grado de severidad de la enfermedad que han mostrado las personas infectadas.

Para el Director Regional de Salud, José Morales De La Cruz, estos resultados  obligan a la población a continuar cuidándose aplicando las medidas sanitarias ya conocidas y además exhorta a los diferentes grupos etarios a vacunarse contra la COVID-19, recibiendo su primera y segunda dosis respectivamente.

Así mismo, informó que la DIRESA viene participando del estudio genómico del virus Sars Cov 2 liderado por el INS, desde abril del presente Año.