REALIZAN ESTUDIOS DE MECÁNICA DE SUELOS DE LOS TERRENOS DONDE SE CONSTRUIRÁ EL HOSPITAL III-1 DE HUARAZ

Ya se iniciaron los estudios de mecánica de suelos de los terrenos en los que funcionan las oficinas de la sede regional, con miras a la construcción del hospital regional de nivel III-1de Huaraz.

El equipo técnico del Gobierno Regional de Ancash, encabezado por el jefe de Unidad Formuladora de Proyectos Carlos Merino brindó las facilidades al personal de la minera Antamina para proceder las excavaciones en ocho puntos distintos del terreno  para su evaluación.

Merino dijo que se está cumpliendo con el cronograma establecido para los estudios técnicos y aseguró a la población huaracina que se va a ser realidad el anhelo de contar en el mediano plazo con un hospital como se merece la capital ancashina con la participación activa de la sociedad civil organizada.

A su turno el presidente de la Asociación pro-construcción del hospital de Huaraz Walter Durand Castro dijo que existe apertura y voluntad política del Jefe de la Unidad Formuladora del Gore – Ancash  para llevar adelante todos los estudios que exige el Pronis, entidad adjunta del Ministerio de Salud.

Durand Castro resaltó el trabajo coordinado entre la sociedad civil, el Gore-Ancash, el Pronis y Antamina y consideró que así pronto se ejecutará el mega proyecto con financiamiento privado.

Vale recordar, que el cronograma fijado es en función a las observaciones ejecutadas por el Pronis que culminará con el saneamiento de los terrenos materia de estudios. Las actividades técnicas consideradas en esta etapa son: Levantamiento topográfico, análisis de riesgos, estudio de mecánica de suelos, estudio de impacto ambiental y estudio de impacto vial.