UNASAM INICIA MESA DE TRABAJO PARA SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO CON ANTAMINA

Con el objetivo de implementar los mecanismo e instrumentos para la promoción del desarrollo profesional, académico, investigativo e institucional, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), esta mañana, inició una mesa de trabajo con un representante de la Compañía Minera Antamina, en el auditorio del Centro Telemática César Carraza Saravia de esta casa superior de estudio.

El encuentro fue presidido por el rector de la Unasam Dr. Carlos Reyes Pareja y los vicerrectores  Marco Silva Lindo y Teresa Valencia Vera; y representando a Antamina estuvo el gerente de Desarrollo Sostenible, Ing. Milton Alva Villacorta, también acompañaron los miembros de la Comisión Especial del Convenio con Antamina, además de los decanos y funcionarios de la universidad santiaguina.

Es preciso mencionar que, las demandas de la Unasam giran en torno al marco del compromiso de responsabilidad social que tiene Antamina con la región Ancash; siendo de necesidad impostergable la realización de programas de investigación e innovación, así como la implementación de prácticas pre profesionales y profesionales multidisciplinarias, becas, pasantías, intercambios, ejecución de proyectos de inversión público-privado, entre otros.

Luego de los requerimientos, opiniones y puntos de vista de las autoridades, decanos y el representante de Antamina, el principal acuerdo arribado es la elaboración de un cronograma de trabajo entre la comisión especial para la suscripción del convenio con Antamina presidido por la vicerrectoría académica y la compañía Minera Antamina, quienes determinarán una propuesta consensuada para la suscripción del convenio de cooperación interinstitucional.

Por su parte, Carlos Reyes resaltó un trabajo articulado entre los decanos y demás autoridades santiaguinas ante el requerimiento del honorable Consejo Universitario y se avizora la predisposición de la empresa minera para arribar a buenos términos que beneficien a la comunidad universitaria y repercuta favorablemente en la población ancashina.