DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE HUARAZ DE NIVEL III-1

El pasado viernes 16 se publicó en el diario oficial El Peruano la Ley N° 31282 “Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la construcción de la infraestructura y equipamiento de un hospital con categoría III nivel I en la provincia de Huaraz-Ancash”.

Esta nueva norma surge del Proyecto de Ley N° 5763 de autoría del congresista Betto Barrionuevo Romero, para que la capital  Ancashina cuente con un hospital de calidad, y beneficie a pacientes de 17 provincias de Ancash y de las provincias fronterizas de Huánuco.

La norma en su única disposición complementaria exhorta al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud, el Ministerio de Economía y Finanzas, y al Gobierno Regional de Ancash de conformidad con sus competencias a realizar las acciones pertinentes para garantizar el cumplimiento de la presente ley.

La Ley 31282 fue firmada por la Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín y el segundo Vicepresidente, Luis Roel Alva, al no haber sido promulgado en el plazo constitucional por el Presidente de la República Francisco Sagasti.