DESTINOS TURÍSTICOS CORDILLERA BLANCA Y CONCHUCOS SUR CON SELLO MUNDIAL DE SAFE TRAVELS

La Ministra  de Comercio Exterior y Turismo Claudia Cornejo  entregó el sello mundial de seguridad e higiene “Safe Travels” o “Viaje seguro” ados destinos turísticos de la región Ancash.  Los espacios turísticos que ostentan este reconocimiento internacional son los destinos turísticos Cordillera Blanca y Conchucos Sur, situados en la sierra de la región. 

El reconocimiento se realizó esta mañana en una ceremonia especial en el Complejo Arqueológico Willkawaín. La titular del Mincetur explicó que este distintivo es el primero de seguridad e higiene del mundo, en turismo ante la covid-19.

Además, dijo – Cornejo Mohme – que la reactivación turística es trascendental, pero debe ir junto al cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.  “Si bien es cierto que, las condiciones para hacer turismo han cambiado, lo que no ha cambiado es el interés y las ganas de viajar para disfrutar de toda la oferta que se concentra aquí. Estoy convencida que, complementando con la artesanía, con la cultura local y la gastronomía, Ancash es un destino imperdible”, declaró.

El destino Cordillera Blanca comprende la laguna de Llanganuco, el campo santo de Yungay, laguna 69, laguna de Churup, Complejo Arqueológico Willcahuaín y el Complejo Arqueológico Ichick Willcahuaín.  Mientras que el destino Conchucos Sur ofrece las visitas en el Monumento Arqueológico y el Museo Nacional Chavín de Huántar.

Para el otorgamiento del sello a los destinos Cordillera Blanca y Conchucos Sur, se recopiló información, verificaron el cumplimiento de los protocolos sanitarios sectoriales ante la covid-19 y la implementación de medidas correctivas.

Tras la pandemia, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) creó el sello Safe Travels, que avala la correcta aplicación de medidas de higiene y desinfección para frenar el contagio de la covid-19 diseñado bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En octubre del 2020, WTTC reconoce a Perú como destino seguro y le otorga la facultad de extender el sello a través del Mincetur para a los destinos turísticos y empresas nacionales.