“BANDERA DEL BICENTENARIO” EN EL NEVADO HUASCARÁN

La “Bandera del Bicentenario” de 4000 metros cuadrados llegó hasta el nevado Huascarán, para conmemorar los 200 años de la Independencia del Perú.  Después de cuatro días de arduo esfuerzo, la expedición de más de 20 montañistas, entre peruanos y extranjeros, liderada por Víctor Rímac, cumplió el reto de colocar la bandera de más de 300 kilos en la montaña más alta del país, a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar. 

La coordinadora del proyecto “Bandera del Bicentenario”, Connie Sáenz Tahua, comentó que los montañistas tuvieron que lidiar con una tormenta de nieve y una avalancha para lograr la hazaña y enviar un mensaje de hermandad a todos los peruanos.  

Sáenz Tahua dijo que queremos mandar un mensaje de hermandad, ya que en esta coyuntura la población está desmoralizada y lo que queremos es que podamos unirnos para salir adelante, pese a los problemas. La finalidad del proyecto es conmemorar los 200 años de la Independencia del Perú y promover el turismo en la región Ancash. 

Los profesionales de la Asociación de Guías de Montaña del Perú extendieron el símbolo nacional en la cima más alta del Perú por unas horas, aunque por la neblina no se pudo apreciar en las ciudades del Callejón de Huaylas. 

Tras cumplir el reto, los profesionales retornarán el miércoles del 14 de julio a la ciudad de Huaraz, donde participarán en un pasacalle con la bandera nacional y en la clausura del evento que es coorganizado por las municipalidades de Huaraz y Carhuaz.