RECTOR DE LA UNASAM ACEPTA REDUCIR SOLO EL 15% DE LA PENSIÓN DE ENSEÑANZA EN CENTRO DE IDIOMAS DE POST GRADO

A pesar de la intermediación de Virgilio López, presidente del  Frente de Defensa de los Intereses de Huaraz, el rector de la Universidad Nacional de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) Carlos Reyes Pareja anunció que tan solo se reducirá la pensión de enseñanza en un 15% para los estudiantes del Centro de Idiomas de la Escuela de Post Grado.

Este anuncio fue realizado luego que los estudiantes en protesta denunciaron públicamente que el director de este Centro de Idiomas los había amenazado con anularles el presente semestre académico en caso no paguen completa la última mensualidad.

Según dijo el rector no estaba enterado de las protestas de los estudiantes, pero al enterarse solo aceptó reducir en 15%, lo cual ha causado malestar ya que la exigencia era de una reducción del 25%, debido a que las clases se realizan netamente en forma virtual, sin acarrear a la universidad gastos, tales como, energía eléctrica, limpieza, agua, vigilancia, entre otros.

Finalmente, los alumnos de Postgrado de la Unasam agradecieron al presidente del Fedip Huaraz, Virgilio López, por estar apoyando la lucha por pensiones justas en esta casa superior de estudios.