JUICIO ORAL SE INICIA EN AGOSTO PRÓXIMO CONTRA EXCONGRESISTA YESENIA PONCE

La Tercera Fiscalía Penal de Huaraz, a cargo del Dr.  Renato Arapa Díaz, informó que la investigación por el presunto delito de falsa declaración en procedimientos administrativos y falsedad genérica en contra de la excongresista de Ancash, Yesenia Ponce Villarreal concluyó tras más de dos años de investigación.

Arapa Díaz dijo quela acusación fiscal con el pedido de cinco años de pena privativa de la libertad, fue derivada a la Corte Superior de Justicia de Ancash y los magistrados ya tienen programado el inicio del juicio oral contra la excongresista, Yesenia Ponce Villarreal, para el mes de agosto.

Ahí se determinará si tiene responsabilidad o no por haber consignado datos falsos en su hoja de vida presentada ante el Jurado Electoral Especial de Huaraz durante su postulación al Congreso de la República, agregó.

El titular de la Tercera Fiscalía Penal de Huaraz dio a conocer que debido a la pandemia, las audiencias de juicio oral se desarrollarán de manera virtual, pero para el inicio del juicio tendrá que presentarse con su abogado de manera presencial para que aclare las acusaciones.

Como se recuerda, Ponce presentó un certificado de estudios secundarios de un colegio de Villa María del Triunfo – Lima, pero cuando se realizaron las investigaciones no se pudo certificar sus estudios. Durante esos años, por ser congresista, se encontraba con inmunidad; sin embargo, ahora es una persona sin inmunidad que deberá acudir a las citaciones judiciales.