UNASAM Y LA MUNICIPALIDAD DE HUARI RENOVARON CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Autoridades y funcionarios de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam),  en  acto protocolar de renovaron  convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Santiaguina y la municipalidad provincial de Huari por cinco años más.

Es así que ambas entidades reiteran el compromiso de realizar programas, proyectos y actividades de cooperación en áreas educativas, técnicas, culturales, sociales, empresariales y ambientales, en beneficio del desarrollo provincial, regional y del país.

Asimismo, acuerdan acciones conjuntas para la realización del estudio sobre la pertinencia regional, social, cultural, demográfica, académica o económica en la provincia de Huari y zonas de alcance o influencia, que permita determinar una mayor presencia de la Unasam en esta parte de la región Ancash.

El acto de suscripción del convenio, fue presidido por el Dr. Carlos Reyes Pareja, en su calidad de rector y contó con la participación de la Dra. Teresa Valencia Vera, vicerrectora de Investigación; Mag. Alberto Medina Villacorta, Secretario General; Dr. Efraín Flores Leyva, director de Asesoría Jurídica; Mag. César Serna Lamas, director de Responsabilidad Social Universitaria y del Dr. José Yovera Saldarriaga, director del Instituto de Investigación de la Unasam, quienes fueron recibidos con mucha algarabía por la población de la tierra de la flor de huagancu.

En tanto, el alcalde de la provincial, Prof. Luis Alberto Sánchez Urbisagáztegui, la plana de regidores y demás autoridades y su población, mostraron su alegría por la presencia santiaguina que aviva la esperanza de los pueblos de Conchucos de contar con una filial de la Unasam y posibilite mayores oportunidades de formación profesional para sus estudiantes.