MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA MUESTRA FALTA DE CAPACIDAD DE INVERSIÓN A JUNIO 2021 ALCANZA SOLO 17% DE GASTO

Según datos proporcionados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la Municipalidad distrital de Independencia de la provincia de Huaraz, muestra una pésima gestión en inversión publica ya que registró solo tiene el 17%  de avance a junio 2021.

Las mismas fuentes informaron que su Presupuesto Institucional Modificado del  2021 es de más de  28 Millones de soles  y solo gastó un poco más de 4 millones en ejecución de proyectos y actividades.

Como se conoce, el Ministerio de Economía Finanzas en materia de gestión pública   mide los presupuestos por resultados por lo que comuna distrital de Independencia está en serios problemas ya que no tiene un banco de proyectos, adolece de  buenos funcionarios que estén capacitados para ejecución de proyectos que exige la población de esa parte de Huaraz.

La gestión del Alcalde Fidencio Sánchez está demostrando que no tuvo un plan de gobierno edil para los cuatro años,  a tal punto que tiene un saldo acumulado más de 128 millones de soles, obras paralizadas, abandonadas, en ejecución y no liquidadas.

Mientras tanto, la Municipalidad de Huanchay (Huaraz) alcanza al 69 % de avance en materia presupuestal.