DIRESA ANCASH RECIBIRÁ 65 REFRIGERADORAS PARA ALMACENAMIENTO DE VACUNAS Y ANUNCIA 138 BRIGADAS DE SALUD PARA AGILIZAR VACUNACIÓN

Recientemente se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gore Ancash  y  la empresa Antamina, que  permitirá a la Direcciona Regional de Salud de Ancash sumar equipos, así como recursos humanos para agilizar el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus (covid-19).

El convenio permitirá  obtener como donación de 65 refrigeradoras para almacenamiento de vacunas, 483 termos de transporte biológico, kit de equipos biomédicos y la contratación de 138 brigadas de vacunación contra la covid 19 que estarán abocadas a la inoculación de los centros poblados y zonas más alejadas de la región.

Al respecto el director regional de Salud de Ancash, José Guillermo Morales De La Cruz, adelantó que se recibirá en calidad de donación  camionetas 4×4 que serán distribuidas entre las redes de salud y la Diresa y que también serán empleadas exclusivamente para las jornadas de vacunación.

El funcionario dijo que  con estos nuevos equipos donados por el sector privado, la región  Ancash tendrá  mayor capacidad para ampliar la cobertura de vacunación  contra la covid-19.

En ese sentido, Morales De La Cruz  dijo que pedirán al Ministerio de Salud aumente el número de dosis que son enviadas a Ancash para agilizar el proceso de inmunización a las personas vulnerables.