PRESENTARÁN RESULTADOS DEL MEGAOPERATIVO DE CONTROL EN ANCASH QUE REALIZÓ LA CONTRALORÍA DESDE DICIEMBRE 2020

La Contraloría General de la República presentará el miércoles 30 de junio los resultados del Megaoperativo de Control de Ancash, tras las acciones de supervisión  desplegadas por seis meses consecutivos en las 20 provincias de esta parte del país para prevenir e identificar actos de corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas.

En el acto se informará sobre los servicios de control ejecutados y detalles de los principales informes emitidos en los que se han detectado perjuicio económico al Estado, así como responsabilidades penales, administrativas y civiles de funcionarios y servidores públicos en actos irregulares o indebidos.

La presentación de resultados del Megaoperativo de Control Regional iniciará a las 11:00 a.m. y se desarrollará de forma virtual, a través de la plataforma Cisco Webex. Asimismo, será transmitida por las redes sociales de la cuenta oficial de Facebook de la Contraloría General.

Además se darán a conocer los resultados de las denuncias ciudadanas efectuadas durante las audiencias públicas provinciales y los cursos “El control social en tus manos” llevados a cabo en la región.

El Megaoperativo de Control Regional en Ancash se inició el pasado 15 de diciembre del 2020 con más de 300 auditores, obedeciendo a una nueva estrategia de control bajo un enfoque territorial que busca reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en la provisión de obras y servicios públicos a cargo de las entidades de los distintos niveles de gobierno.

En la actividad, que en esta oportunidad será virtual en el marco de la Emergencia Sanitaria por el covid-19, participarán los congresistas por Ancash, el Gobernador Regional, alcaldes provinciales y distritales, regidores y consejeros regionales, así como autoridades de la cadena anticorrupción y representantes de la sociedad civil organizada de las 20 provincias de costa y sierra de Ancash.