INVESTIGAN AL ALCALDE DE LA PROVINCIA ANTONIO RAIMONDI DE PRESUNTO COBRO DE “DIEZMO” (VIDEO)

El alcalde de la provincia Antonio Raimondi, Félix Sandoval Díaz, viene siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz luego de  la difusión de videos en el que se ve a la autoridad municipal contando billetes en su despacho.

En el video se puede percibir de que se trataría de un pago, según el portal Noticiero Libre, para favorecer a una constructora en la adjudicación de una obra valorizada en varios millones de soles.

El vídeo difundido es de pocos segundos y aunque no se escucha un diálogo referido a una colusión o promesa de adjudicación de la obra a cambio del dinero, lo que sí se observa es que el burgomaestre está contando algunos billetes. Ha trascendido  que la presunta coima sería de 150 mil soles.

Este hecho ha indignado a la población de Llamellín por lo que un grupo numeroso  de moradores efectuaron una movilización hasta el local municipal  para protestar por lo que consideran es un acto de corrupción del burgomaestre. Exigen que se investigue el caso para determinar la responsabilidad de Sandoval Díaz.

El grupo de manifestantes se ubicó frente a la comuna raimondina  pidiendo explicación sobre este hecho. En  ese mismo momento llegó a la municipalidad el fiscal provincial de Antonio Raimondi para recabar información útil a la investigación de un presunto acto de corrupción del alcalde.

Luego de unos minutos,  el fiscal salió al exterior de la comuna para informar a los manifestantes que la investigación por el presunto cobro de diezmo está a cargo de la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz y que la finalidad de su visita a la municipalidad fue cumplir una diligencia encargada por sus colegas huaracinos.

Tras la información recibida los manifestantes decidieron retirarse pidiendo resultados en la brevedad posible de las investigaciones.

Ver el video: https://www.youtube.com/watch?v=DM1rF_7-NZM&t=3s