MÁS DE 200 MEDICAMENTOS VENCIDOS EN LA SANIDAD DE LA POLICÍA EN HUARAZ

Personal de la Oficina Defensorial de Ancash halló más de200 medicamentos vencidos en la Sanidad de la Policía Nacional  de Huaraz. Tras una supervisión inopinada, encontró que en la farmacia del policlínico policial se guardaba medicinas que caducaron hace dos años, así como falta de aseo en este espacio que pone en riesgo la buena conservación de las mismas. 

Ante esta situación irregular, la jefa de la oficina  Defensoríal de Ancash, Soledad Rodríguez Loli, solicitó que los fármacos sean retirados de acuerdo a la norma técnicas establecidas por el Ministerio de Salud, además de realizar el mantenimiento y limpieza en esta área.

«Este hecho preocupa porque revela cómo se les está atendiendo a los efectivos de la Policía Nacional. Adicionalmente, no pasan de 8 a 9 medicamentos que solo tienen en esta farmacia para las diferentes dolencias que pueda sufrir una persona, un uniforme no nos hace inmune ante las enfermedades», enfatizó la funcionaria. 

La visita permitió detectar que no existe personal encargado de hacer cumplir el lavado y desinfección de manos de las personas que asisten al establecimiento de salud. 

Además, se constató que los servicios higiénicos del área para los pacientes con covid-19 requieren mantenimiento y no cuentan con jabón líquido ni papel higiénico.

Asimismo, se advirtió que el libro de reclamaciones no se encuentra en el lugar indicado por el establecimiento, por lo que se exhortó al personal del policlínico policial a ubicarlo en una zona de fácil acceso de la ciudadanía.