PRONIS, GOBERNADOR HENRY BORJA Y DELEGADOS DE LA SOCIEDAD CIVIL DE HUARAZ SE REUNIRÁN PARA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL NIVEL III-1

Tras una movilización masiva que realizaron hoy diversas organizaciones de sociedad civil de Huaraz desde la plaza de armas de esta ciudad hasta la sede regional, el gobernador regional de Ancash, Henry Borja Cruzado, se vio obligado a  recibir a los dirigentes quienes marcharon encabezando la jornada de protesta.

Borja Cruzado asumió su compromiso y voluntad política para la construcción del nuevo hospital en la capital de la región Ancash.

Manifestó que desde el Gobierno Regional de Ancash se darán las facilidades para la disponibilidad del terreno para la construcción del Hospital de nivel III-1 para Huaraz, a la vez realizará los trámites para la ejecución de esta obra bajo la modalidad por Obras por Impuestos con la empresa minera Antamina.

Luego de amplio diálogo, con  los representantes del Comité Pro construcción del hospital de Huaraz, delegados de colegios profesionales, el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Huaraz y otras organizaciones de base; el Gobernador Borja Cruzado, acompañado de su equipo técnico involucrado en este proyecto;  procedió a firmar un acta de acuerdo para agilizar este mega proyecto que debe construirse en los terrenos que actualmente ocupa la sede regional.

Al respecto, los dirigentes saludaron la decisión del gobernador regional por aceptar recibirlos y escuchar, a través de ellos, la preocupación de la población huaracina.

Finalmente, a fin de brindar detalles de la real situación del terreno del Gobierno Regional de Ancash, Borja Cruzado anunció que el próximo martes 22 de junio, a las 10 a.m., se realizará una reunión en la sede del Gore-Ancash con los representantes del PRONIS y equipo técnico regional, a la que están invitados también los ejecutivos de Antamina y la sociedad civil, debidamente representada.