PROCESO DE VACUNACION CONTRA LA COVID-19 AL 12 DE JUNIO 2021 ALCANZA AL 49,8% EN ANCASH

Según información proporcionada por el  Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), organismo que pertenece al Ministerio de Salud, Ancash alcanza a un porcentaje de 49,8% de vacunación y ha recibido hasta el momento 285 mil 520 dosis, es decir que hasta el 12 de este mes se ha aplicado 142 mil 122 dosis.

En Ancash, el proceso de vacunación está a cargo de la Dirección Regional de Salud, órgano adscrito al  gobierno regional. La inoculación inicialmente se priorizó cinco localidades, según el mapa de calor elaborado por la Diresa: Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz Independencia y Huarmey; ya que en estas se concentra la mayor cantidad de contagios y fallecidos por la Covid 19.

Actualmente se ha ampliado la vacunación a provincias como Aija, Corongo, Huaylas, Carhuaz, Recuay con  el grupo etareo de personas mayores de 70 años. Ancash se encuentra a mitad de la tabla de comparación con otras regiones ya que, algunas alcanzan casi al 75% y otras aún no han llegado al 30% del proceso de vacunación.