807 EMPRESAS ANCASHINAS SON BENEFICIADAS CON SUBSIDIO PARA PRESERVAR EMPLEOS

807 empresas de  Ancash han sido beneficiadas a la fecha con el subsidio que entrega el programa Recuperemos el Empleo Formal, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Este programa consiste en entregar un monto de dinero temporalmente a empleadores del sector privado, para promover y preservar empleos e incentivar el retorno de trabajadores que se encuentran bajo suspensión perfecta de labores y licencia sin goce de haber, debido a la crisis económica generada por la pandemia.

Contando el quinto listado de beneficiarias que ha sido publicado recientemente, este programa ha permitido subsidiar 3445 empleos en la región Ancash, lo que significa para el Estado una inversión de 2.8 millones de soles, informó Julio Bardales Layza, director de Supervisión y Evaluación del Ministerio de Trabajo.

El último listado ha sido publicado mediante Resolución Ministerial N° 101-2021-TR. A la fecha el total de empresas subsidiadas en el país suma 41 607, en beneficio de más de 291 mil trabajadores, lo que ha demandado un presupuesto de más de 218.8 millones de soles.

Las empresas beneficiarias pueden gestionar el desembolso del subsidio siempre que, previamente, acrediten en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) de EsSalud, el cumplimiento de las condiciones indispensables establecidas: no ser empresas con contratos de Asociación Pública Privada y no despedir a sus trabajadores.