YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO NUEVA VILLA ESSALUD HUARAZ PARA PACIENTES COVID-19

Essalud puso en operatividad la nueva Villa Huaraz junto a 2 plantas con capacidad de producción total de hasta 100 balones de oxígeno por día que beneficiarán a pacientes covid-19 de la zona sierra de Ancash.

Essalud Huaraz  edificó la nueva villa en un área de más 807.97 metros cuadrados ubicado en un espacio contiguo al hospital II Huaraz de la región Ancash.

La directora de la red asistencial Huaraz, Dra. Nélida Cosme Mauricio aseguró que el establecimiento de salud, contará inicialmente con cincuenta camas hospitalarias con puntos de oxígeno cada una, necesarias para que pacientes con problemas respiratorios a causa de este mal recuperen su salud.

La Dra. Nélida Cosme, resaltó la celeridad de la presidencia ejecutiva de Essalud y de la alta dirección del seguro social, para implementar nuevos centros de atención temporal e incrementar la producción de oxígeno con la instalación de plantas generadoras de este insumo, como elementos estratégicos y esenciales, para proteger y garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía.

La funcionaria informó que han sido contratados, 10 médicos, 20 enfermeras, 15 técnicos en enfermería, 01 técnico en laboratorio, 01 químico farmacéutico, 01 técnico de farmacia, 01 nutricionista, 01 tecnólogo en terapia física y 02 choferes asistenciales.

Consideró que este personal de salud cumplirá un rol importante en beneficio de los pacientes de Covid – 19.