INICIAN CONSTRUCCIÓN Y ADQUISICIÓN DE LA PLANTA DE OXÍGENO PARA LA PROVINCIA DE CARHUAZ

Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Carhuaz  inició  la implementación (construcción y adquisición) de la planta de oxígeno medicinal en el Hospital de Apoyo “Nuestra Señora de las Mercedes”, en beneficio de la población carhuacina.

Este proyecto demandará una inversión  de más de un millón de soles, que comprende la adquisición de la planta de oxígeno, la construcción de los ambientes para su instalación, la ejecución de las obras eléctricas, entre otros.

La futura planta generadora de oxígeno tendrá una capacidad de 10 metros cúbicos, destinado a la atención de los pacientes del Hospital de Carhuaz y de otras localidades del Callejón de Huaylas y de la zona de Conchucos.

Acompañado de su equipo técnico, el alcalde de Carhuaz, Pablo Julca Chávez,  dijo que era necesario  hacer realidad la implementación de la planta de oxígeno, luego de persistentes gestiones a nivel de la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa) y de la Red de Salud Huaylas Sur.

Julca Chávez recordó que la semana pasada, tras la sustentación técnica de los responsables, el pleno del Concejo Municipal de Carhuaz aprobó por unanimidad la adquisición directa de la planta de oxígeno.