CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR SE ELEVA A MÁS DE 2 MIL EN ANCASH DE ENERO A ABRIL 2021

Entre enero y abril este año, un total de 2 mil 311 casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar fueron atendidos por los Centros Emergencia Mujer (CEM) de la región Ancash. Las estadísticas señalan que en marzo se obtuvo el más alto índice de atenciones con 703 casos y el más bajo se tuvo en febrero con 368 casos.

Los centros de Emergencia Mujer de Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz y Huarmey fueron los que atendieron  más casos de violencia familiar en los cuatro primeros meses de este año.

Las mujeres siguen siendo las que más acuden a este servicio en la región, pues, los reportes indican que 1973 usuarias recurrieron a los CEM, y solo 338 hombres se beneficiaron con este servicio.

En cuanto a las edades de las víctimas de violencia, las que más buscaron ayuda en los CEM fueron las que están en el rango de los 30 y 59 años con 914 personas, seguida de jóvenes de entre 18 y 29 años con 545. Pero también es preciso mencionar que entre enero y abril 666 menores de 0 a 17 años fueron atendidos víctimas de violencia.