HOSPITALES DE CASMA, RECUAY Y CARAZ SERÁN CONSTRUIDOS POR LA AUTORIDAD PARA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Las obras para el sector salud de parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios comprenden los proyectos  de los siguientes establecimientos: Hospital de Apoyo de Casma, Hospital de Apoyo de Caraz, Hospital de Apoyo de Recuay, Centro de Salud Yungar y Centro de Salud San Nicolás.

Mientras tanto, los proyectos de reconstrucción para el sector educación beneficiarán a los siguientes colegios:  I.E. N.° 1563 Cristo Rey Amigo de los Niños, I.E. IRI con código local 034397, I.E. IRI con código local 034547, I.E. Villa María, I.E. N.° 86620 Santa Fe, e I.E. N.° 86625 Angélica Harada Vásquez.

Todos estos proyectos de reconstrucción para el sector salud y educación se ejecutarán en el marco de un acuerdo entre el gobierno peruano con el gobierno de Reino Unido, la Autoridad para Reconstrucción con Cambios (ARCC)  firmó contratos para ejecutar 11 obras importantes para la región Áncash.

El objetivo del gobierno central  con estas obras es recortar las brechas y mejorar los servicios que brindan los hospitales, centros de salud e instituciones educativas que fueron afectadas por el fenómeno de El Niño en el 2017.

La firma de contratos se realizó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros y contó con la presencia de la premier, Violeta Bermúdez, y de la embajadora de Reino Unido, Kate Harrisson.