ESSALUD ANUNCIA FUNCIONAMIENTO DE VILLA HUARAZ PARA ATENCIÓN A PACIENTES CON COVID-19

La Red Asistencial Huaraz de EsSaludculminó el proyecto de   construcción de la Villa Huarazque albergará a los pacientes diagnosticados con covid-19.

Al respecto la directora de esta institución, Dra. Nélida Cosme Mauricio, dijo que con este proyecto, que está en su fase de implementación, se verá reforzada la lucha  contra la covid-19 y se podrá superar las dificultades en lo que respecta a la atención inmediata a los asegurados afectados con el coronavirus.

Cosme Mauricio informó que la infraestructura, instalada en el Hospital II de EsSalud de Huaraz, en el sector de Vichay en Independencia,  contará con 50 camas de hospitalización, servicios básicos, hall de enfermeras, ambientes para el personal médico, farmacia, área de lavado, ventilación y aire acondicionado. 

“Hace  15 días se culminó completamente con la construcción de esta villa que albergará a nuestros pacientes de covid-19 moderados y leves con problemas respiratorios que necesiten oxígeno”, declaró la funcionaria. 

Cosme Mauricio anunció que en los próximos días se inaugurará este centro de atención que contará con todo el equipamiento necesario. Por el momento vienen instalando las camas de hospitalización con sus respectivos mobiliarios, agregó.

Además, detalló que han contratado a 10 médicos, 20 enfermeras, 15 técnicos en enfermería, 1 químico farmacéutico, 1 nutricionista, 1 fisioterapeuta y 1 chofer para la atención de los pacientes afectados por la pandemia.