ANUNCIAN EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE RECONSTRUCCIÓN EN SANEAMIENTO, PISTAS Y VEREDAS EN ANCASH

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) capacitó virtualmente a funcionarios de 59 municipios de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Piura y Tumbes con el propósito de agilizar el proceso de ejecución de obras de reconstrucción en los sectores saneamiento y pistas y veredas. 

Más de 80 funcionarios participaron en la mesa virtual organizada por la ARCC para compartir información y absolver dudas sobre el proceso especial de contratación pública de intervenciones contempladas en el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, dijo que este tipo de reuniones virtuales  permiten fortalecer la interacción entre gobiernos locales en beneficio de las poblaciones afectadas por el Fenómeno del Niño Costero. 

“Tenemos que apostar por el trabajo en conjunto para asegurar que los proyectos de reconstrucción sean una realidad. Muchos ya dieron el gran paso de conseguir el financiamiento y al despejar sus dudas, lograremos que sus proyectos se concreten a través de la continuidad de sus procesos de contratación e inicio de su ejecución” señaló la funcionaria.

En la “Mesa técnica virtual-Proceso Especial de Contratación”, la Dirección de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento capacitó y absolvió dudas sobre las intervenciones en el sector pistas y veredas, y saneamiento en etapa de expresión de interés, actos preparatorios o proceso de selección, proyectos que son importantes para la reactivación económica del país.

De otro lado, se contó con la participación de representantes de la Contraloría General de la República, quienes expusieron acerca del manejo del aplicativo: Sistema Nacional de Información de Obras Públicas (Infobras), registro obligatorio de información mensual que deben realizar los gobiernos locales o instituciones del Estado para transparentar el avance de sus obras y sean visualizadas por la ciudadanía en general.

Entre las entidades ejecutoras que participaron  y  pertenecen a Ancash tenemos a las municipalidades distritales de Cáceres del Perú, Colquioc, Coris, Fidel Olivas Escudero, Nepeña, Yaután y  Carhuaz.