PIDEN QUE SE GARANTICE BUEN ESTADO DE LOCALES DE VOTACIÓN PARA LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL EN ANCASH

La oficina  Defensoríal  de  Ancash a cargo de la Dra. Soledad Elena Rodríguez Loli exhortó a las instituciones involucradas en el mantenimiento del orden público a mejorar su capacidad operativa con miras a la segunda vuelta electoral, con el fin de garantizar la seguridad de los locales de votación y centros de cómputo para el conteo final.

Recientemente Rodríguez Loli Soledad, realizó acciones de coordinación  con representantes de las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de Huaraz. El Santa  y Recuay, así como del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Policía Nacional, Ministerio Público, Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y Ejército Peruano, con el propósito de articular medidas preventivas  que permitan garantizar el correcto desarrollo de los comicios del próximo 6 de junio.

Dio a conocer  algunas de las observaciones que han sido detectadas  durante la supervisión desarrollada en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Huaylas, Recuay y Yungay.

La funcionaria dijo que, una situación similar se registra en los  distritos de Tarica, Pararín y Huacllán, en donde los locales de votación carecen de muro perimétrico.

Ante este llamado los funcionarios de las ODPE de Huaraz y El Santa se encuentran en el proceso de verificación integral de los centros de votación por recomendación de las autoridades e instituciones de Ancash y consideran  que estos locales estarán acondicionados y habilitados antes de fin de este mes a fin de que el día de la jornada electoral no se presenten ningún tipo de  inconvenientes.