ANUNCIAN INICIO DEL PROGRAMA DE APOYO PSICOLÓGICO Y MORAL “AMOR EN ACCION” DE LA DIOCESIS DE HUARAZ

A través del Programa  de Apoyo Psicológico y Moral  “Amor en Acción, que vienen implementando 70jóvenes del movimiento pastoral juvenil, con la iniciativa de la Diócesis de Huaraz se iniciará el  apoyo a deudos de fallecidos por la Covid 19.

El grupo de jóvenes voluntarios, de las diferentes parroquias; muchos de ellos profesionales de Psicología, están involucrados en este trabajo, que estará dirigido a niños, adolescentes, personas mayores cuyos familiares perdieron la vida a raíz de la pandemia.

El padre Fredy Jiménez Sáenz, asesor del  programa informó que las acciones se realizarán en todas las parroquias pertenecientes a la Diócesis de Huaraz que incluye a varias provincias de la zona sierra de Ancash para  disminuir y aliviar la fuerte carga emocional que padecen muchas personas por el fallecimiento de sus seres queridos.

Dio a conocer que las actividades de apoyo tienen como lema “Juntos por la Civilización del Amor” y están integrados en cuatro segmentos: a) Talleres para niños “Aprende conmigo”; b) Talleres para Jóvenes (Inglés, Música, Artes Plásticas); c) Acompañamiento Psicológico y d) Especial del recuerdo dirigido a personas adultas.

Dijo que las actividades se desarrollarán a través de charlas virtuales y entrega de folletos y material de información  importante para su salud mental, así como con llamadas telefónicas y el uso de las redes sociales. Estas llamadas tienen como finalidad que el pariente, desde su hogar, pueda expresar libremente sus inquietudes.

“Vamos a realizar también un trabajo especial con las personas que han perdido a un ser querido, acompañarlas en su duelo y enseñarles cómo afrontarlo”,acotó el padre Jiménez.

“En las actividades se han considerado además dirección espiritual, la prevención de la ansiedad y depresión, soporte emocional y entretenimiento”, agregó.

Finalmente, indicó que la inauguración del programa se realizará el 23 de este mes con la participación de equipo del voluntariado juvenil cuyos integrantes son jóvenes de Ticapampa, Recuay, Pira, Yungay, Carhuaz, Chiquián y Huaraz.