MAÑANA SE INICIA VACUNACIÓN A ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS EN CARAZ, YUNGAY Y CORONGO

Fuentes de la Red de Salud Huaylas Norte, dieron a conocer que los días 17 y 18 de mayo se realizará la vacunación a los adultos mayores de 80 en Caraz, Yungay y Corongo en el horario de 8 de la mañana hasta las 14 horas. La inmunización se efectuará con las vacunas Pfizer, agregaron.

Se exhortó a la población mayor de 80 años, que acudan a los centros de vacunación portando su DNI, en caso que no tuvieran el documento, podrán llevar recibos de agua o energía eléctrica de su vivienda. Además se pidió que acudan acompañados de un solo familiar, hacer uso de doble mascarilla, protector facial y mantener su distancia física al momento de esperar para su vacunación.

Las mismas fuentes informaron que los puntos de vacunación en Caraz son el Estadio Municipal y la Institución Educativa Inicial 260; en Yungay el local del Instituto Superior Pedagógico Publico “Ignacio Amadeo Ramos Olivera” y el Centro Recreacional; y en Corongo la I.E “San Pedro”.

De igual manera se puso en conocimiento que las personas que no pudieran asistir a los centros de vacunación por estar postrados en cama, se ha puesto a disposición números telefónicos para la ciudadanía, tal es el caso que en Caraz es el 943269636, en Yungay 956809925 y en Corongo el 941531227, para que se pueda dar datos de la persona adulta y recibir orientación para su vacunación.

De acuerdo a los especialistas de la Red de Salud Huaylas Norte, en el  caso que  requiera atención domiciliaria una persona adulta mayor una unidad móvil se dirigirá a su casa para la vacunación correspondiente.

Finalmente, se informó que para Caraz se ha dispuesto 588 dosis, para Yungay 624 y para Corongo, 96 haciendo un total de 1 308 vacunas para igual numero de personas adultas mayores de 80 años que accederán a la vacunación mañana y el martes 18.