DESTINAN MÁS DE S/ 51 MILLONES PARA PROYECTOS DE RIEGO Y DEFENSA RIBEREÑA EN ANCASH Y TRES REGIONES MAS

Con la finalidad atender diversos proyectos de apoyo al sector agrario, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) destinará la suma de S/ 51.8 millones para financiar intervenciones y proyectos de mejoramiento de riego contemplados dentro del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Se trata de recursos que son reasignados por el sector Agricultura, con cargo a los dineros del fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (FONDES).

La Oficina de Presupuesto del MIDAGRI emitió opinión favorable en materia presupuestaria y propuso la Resolución Ministerial.

Tras la autorización de transferencia de fondos por parte de Finanzas con Decreto Supremo N° 095-2021-EF, Midagri aprobó la desagregación de recursos mediante RM N°117 por la suma de S/ 51.8 millones.

Los recursos serán destinados a la ejecución de diversos proyectos de infraestructura de riego, que serán puestos en marcha en el norte y Lima del país, que beneficiarán, principalmente a pequeños productores de Agricultura, a fin de contar con una mayor provisión del recurso hídrico para sus cultivos.

Por ejemplo, se incluye el proyecto de  rehabilitación del servicio de agua para riego en el sector Cascajal Izquierdo en el distrito de Chimbote (Áncash), la rehabilitación de la infraestructura de captación y conducción Cao, sector Magdalena, Roma- Campo, Larco-Felipe de los Reyes-La Agonía, El Palmo en el distrito de Casagrande en Áscope (La Libertad).

También se contemplan los proyectos de rehabilitación del servicio de agua para riego del sector Parales, en el distrito de Castilla (Piura) y el canal Quiroz en el distrito de Paimas (Piura).

Además, los recursos se utilizarán en labores de servicios de defensa ribereña en el río Rímac, margen izquierda, sectores La Estrella, Castrillejo-Malecón, Nueva Alianza y los Ángeles en el distrito de Chaclacayo, entre otros proyectos de apoyo social.