HABILITAN LOCALES EN EL SANTA, CASMA, HUARMEY Y HUARAZ PARA VACUNAR A LOS ADULTOS MAYORES DE 70

El lunes 17 de este mes,  los equipos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ancash, iniciarán la inmunización contra el nuevo coronavirus (covid-19) de los adultos mayores entre las edades de 70 a 79 años.

Aunque en un principio se había anunciado que esta jornada de vacunación iba a iniciar solo en cinco distritos, la Diresa ha decidido incluir también a la ciudad de Casma.

Las autoridades sanitarias han habilitado en total 45 locales de vacunación en seis distritos que pertenecen a las provincias, de El Santa, Casma, Huarmey y Huaraz en los que inocularán a los adultos mayores los primeros  días hábiles de la semana que viene.

En Chimbote hay 12 locales, en Huarmey 5, en Casma son 6 y en Nuevo Chimbote, 10. En la zona sierra, se tiene a Huaraz con 6 locales e Independencia con 6 más.

Para los adultos mayores de Huaraz, los locales establecidos son los colegios La Libertad, Santa Rosa de Viterbo, Pedro Pablo Atusparia; además del coliseo cerrado, el Centro Cultural Municipal de Huaraz y la Casa del Maestro.

En Independencia estarán a disposición los planteles Jesús Nazareno, 123- Centenario, Jorge Basadre, Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús. También el complejo deportivo La Videnita y un autovacunatorio en la ciudad universitaria de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo.

En el distrito de Chimbote, los adultos mayores de la edad en mención podrán vacunarse en los colegios: Mariano Melgar, Santa María Reyna, Eleazar Guzmán Barrón, Inmaculada de la Merced, República Peruana, Pensacola y Miguel Grau. También se ha habilitado al estado centenario Manuel Rivera Sánchez como local de vacunación.

Las zonas rurales de Chimbote también han sido consideradas: en Cambio Puente, la vacunación se realizará en el colegio José Carlos Mariátegui; en Chachapoyas en el plantel René Salazar Maguiña y en Cascajal en la institución San Juan Bautista. Para la población de 14 Incas, se ha designado al puesto de salud de la zona como local.

En Nuevo Chimbote los colegios que serán locales de vacunación son: Juan Valer Sandoval, Augusto Salazar Bondy, República Argentina, Fe y Alegría, Luis Alberto Sánchez, Villa María, San Luis de la Paz y Jesús de Nazareth.

En el distrito neochimbotano también se ha considerado a la explanada del Country Club y el polideportivo de Casuarinas como locales.

EnHuarmey se han habilitado los siguientes planteles: Inca Garcilaso de la Vega, Santa Rosa, Geronimu’s Collegue, Gotitas del Cielo; además del coliseo Loo Granda.

En Casma los ancianos podrán acudir hasta los colegios Santa Isabel de Hungría, Pablo VI, Mariscal Luzuriaga y César Vallejo. También podrán hacerlo en el local de Cuna Más de Villa Hermosa y en el complejo deportivo municipal de Casma.

Los especialistas, responsables de inmunizaciones de la Diresa Ancash exhortaron  que los adultos mayores deben acudir acompañados de un familiar y portando su DNI, doble mascarilla así como protector facial.

Asimismo, invocaron a los ciudadanos a optar por el local de vacunación más próximo a su vivienda para evitar aglomeraciones y exposiciones de los adultos mayores.

El horario de inoculación será desde las 7:00 horas para el caso de Huaraz e Independencia y desde las 8:00 horas para los distritos de la zona costa de la región.