HUARMEY LA ÚNICA PROVINCIA DE ANCASH EN NIVEL DE RIESGO EXTREMO HASTA EL 30 DE MAYO

La provincia de Huarmey se queda en el nivel de riesgo extremo hasta el domingo 30 de mayo, según disposición del Poder Ejecutivo. De esta manera, la provincia costeña será la única a nivel de la región Ancash que se mantiene en este nivel, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a las últimas determinaciones  gubernamentales se precisa  que la medida regirá desde el 10  hasta el 30 de mayo. Además, se da a conocer  que el 9 de mayo, día en que se celebra el Día de la Madre, habrá inmovilización social obligatoria en todo el país. Como se sabe En el nivel de riesgo extremo se deben cumplir ciertas medidas restrictivas, como el toque de queda, que tiene como fin reducir la movilidad de la población y así mitigar los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus (COVID-19).

Esta decisión se basa en los índices de la situación epidemiológica en Huarmey en las últimas semanas.

La Dirección Regional de Salud  de Ancash (DIRESA) informó en su reporte de ayer   que el número de fallecidos  alcanza a 17 por coronavirus en esta parte del paisa. Curiosamente es la provincia del Santa la que tiene más de 1500 muertos en lo que va del inicio de la pandemia, pero esta vez ha bajado a nivel de alerta alto.

La cifra oficial de la DIRESA señala que hasta el momento han perdido la vida un total de 4002 personas en Ancash, 2128 en los poco más de cuatro meses del presente año y 1874 durante el año pasado, lo que muestra la magnitud de la segunda ola de la pandemia.