PRESIDENTE SAGASTI ENTREGÓ MÁS DE 10 MIL DOSIS DE VACUNAS PFIZER PARA LA CONTINUIDAD DE LA INMUNIZACIÓN EN ANCASH

El Presidente de la República Francisco Sagasti  subrayó que las 10,530 vacunas Pfizer entregadas hoy a las autoridades regionales de Ancash  permitirán seguir inmunizando a adultos mayores de esta parte del país.

Aseguró, el jefe de Estado, que la región Ancash  contará con un total de 185,520 dosis que irán llegando progresivamente. Con ello, remarcó, se podrá vacunar a 91,260 adultos mayores de la población ancashina. Además, entregó  8 kits para la implementación de camas UCI. 

Desde la capital ancashina, dijo que si bien los datos estadísticos reflejan que ha empezado a descender ligeramente los casos, se requiere continuar las medidas de prevención. 

“Estamos en un punto crítico, pero con una ligera mejora que esperamos continúe en el futuro”, indicó al señalar la necesidad de usar la mascarilla, mantener la distancia y evitar las aglomeraciones para no contagiarse.

La vacuna, reiteró el jefe del Estado, sigue siendo un bien escaso, pero pese a ello se cuenta ya con contratos firmes para tener 48 millones de dosis hasta fin de año, lo que significa que se podrá vacunar hacia dicha fecha a los mayores de 18 años de todas las regiones del país.

Además, dijo que, debido a que la pandemia no desaparecerá rápido, continúan con las negociaciones, a fin de asegurar más dosis para el próximo gobierno.

En otro momento, Sagasti mencionó que en lo que va de 2021 se ha batido un récord en materia de inversiones públicas acumuladas durante el primer trimestre.

Según detalló, se ha invertido a la fecha 19,000 millones de soles en todo el país, algo que no sucedía desde 2014, lo cual genera trabajo y ayuda a los servicios de salud, educación, transporte, telecomunicaciones, entre otros.