EN MENOS DE 4 MESES LA CIFRA DE MUERTES POR COVID 19 SUPERA AL REGISTRADO EL 2020 EN ANCASH

Según la data oficial contenida en la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud de Ancash, esta semana se superó en menos de cuatro meses la cantidad de víctimas mortales que había registrado durante todo el año pasado a causa de la pandemia.

En Ancash el año pasado, entre marzo y diciembre, perdieron la vida 1874 personas. Pero antes de que termine el cuarto mes del presente año, esa cantidad ya fue rebasada: desde enero hasta el miércoles 28 de abril han muerto 1954 personas, 80 más que el año pasado.  

La Dirección Regional de Salud de Ancash ayer  informó la muerte de 22 personas más. El reporte da cuenta de los decesos registrados un día antes. La Sala Situacional muestra que entre el lunes, martes y miércoles de la presente semana perdieron la vida 83 personas. Si bien las cifras de las dos últimas semanas mostraron un leve descenso en comparación con las anteriores, todavía siguen siendo altas y reflejan la magnitud de la segunda ola de contagios y muertes en la región. 

Chimbote, el distrito con mayor población de Ancash, es el más afectado por la pandemia. Con 20 158 casos confirmados de covid-19 y 1521 muertes, registra el mayor índice de letalidad de la región: 7.55 %.

Mientras tanto, autoridades regionales han  anunciado que Ancash recibirá la próxima semana, un nuevo lote de 10,000 vacunas para continuar con el proceso de inmunización de los adultos mayores contra el nuevo coronavirus (covid-19).