APRUEBAN EXPEDIENTE TECNICO PARA EL NUEVO HOSPITAL DE HUARI

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud, dio a conocer que quedó aprobado el expediente técnico que permitirá iniciar la construcción del nuevo Hospital de Huari.

La coordinación general del Pronis, informó que la futura infraestructura hospitalaria, que se ejecutará a través de la modalidad de Obras por Impuestos, será de categoría II-1, se construirá en un área de 10 mil 963.28 m2 y tendrá una planta generadora de oxígeno medicinal.

Asimismo precisó que, se implementará  37 camas hospitalarias, 5 camas de unidad de cuidados intensivos, 6 cunas y 15 consultorios; así como salas de operaciones y de parto.  

El proyecto tendrá una inversión total de 192 millones 393 mil 587 soles, incluido el equipamiento médico y mobiliario, en beneficio de más de 102 mil personas de  Huari y la zona de los Conchucos. Se estima que el periodo de construcción será de 22 meses.

La entidad perteneciente al Minsa manifiesta  que el nuevo Hospital de Huari es un proyecto que estuvo pendiente desde el año 2019 y que lograron destrabar con la aprobación del expediente técnico en los últimos tres meses, siguiendo los lineamientos del sector.

Finalmente, aseguró que continuarán trabajando para el pronto inicio de la obra de este nuevo establecimiento de salud, en beneficio de la población de Huari y de toda la región Ancash.