VACUNAS PFIZER PARA ADULTOS MAYORES DE ANCASH

El primer lote de vacunas que alcanza a 7 020 son del laboratorio Pfizer según información proporcionada por la Diresa Ancash, entidad que aseguró contar con tres ultracongeladoras de una capacidad  que sobrepasa a las  10 000  vacunas.

Como se conoce, las vacunas Pfizer requiere de una temperatura de -70 grados para su conservación, por ello se han distribuido las tres ultracongeladoras de 549, de 500 y 250  litros, estas tres podrán asegurar 109 400 frascos, es decir, 50 mil vacunas.

Los artefactos de conservación han sido distribuidos una para Chimbote, otra para Nuevo Chimbote y la tercera para Huaraz, por ser los distritos que registran mayor cantidad casos  de decesos y contagios por la Covid -19.

En el caso de Huaraz, se han considerado 5 centros de vacunación entre las que se cuenta tres colegios, la Casa del Maestro y el Coliseo Cerrado; mientras tanto en Independencia funcionarán como puntos de inmunización, el Colegio Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, la Videnita y la Ciudad Universitaria de la Unasam.

En Ancash, se espera vacunar a 65 mil adultos mayores, de los cuales 45 mil son de la costa y 20 mil  pertenecen a las zonas de los Conchucos y Callejón de Huaylas