CUATRO DISTRITOS DE ANCASH PRIORIZADOS PARA VACUNACIÓN A PERSONAS MAYORES 80 AÑOS

Los distritos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Huaraz e Independencia han sido priorizados en la región Ancash  para dar inicio al proceso de vacunación contra el Covid 19  a personas mayores de 80 años,  en un total  de 18 puntos o centros de inoculación. Para esta primera etapa están considerados 7 mil 20 personas quienes deberán acudir  a vacunarse los días 28 y 29 de este mes en el horario de 8 a 16 horas.

En este proceso de inmunización territorial,  han sido considerados los adultos mayores que pertenecen al SIS, Essalud y sin ningún tipo de seguro, de manera progresiva

En un comunicado hecho público este mediodía, la Dirección Regional de Salud de Ancash hizo un llamado a las personas mayores de 80 años para que acudan a su centro de vacunación portando su DNI  y teniendo en cuenta  todas las medidas de bioseguridad. Según el documento las personas mayores serán convocadas vía teléfono  y visitas domiciliarias con la finalidad de garantizar su salud y seguridad.

Sobre la posibilidad de ampliar el número de distritos en Ancash, las autoridades del sector salud se han limitado a manifestar que se irá avanzando en la medida de que se tenga disponibilidad de vacunas contra covid 19.

En tanto autoridades del Gobierno Regional de Ancash han informado que tras conocerse que el Congreso de la República diera luz verde a la adquisición de vacunas, ayer se envió una carta intención a la embajada rusa para la  posible compra de 350 mil dosis de vacunas en el tiempo más breve posible.