CONTINÚAN OPERATIVOS ANTICOVID 19 EN HUARAZ

Fuentes de la  Fiscalía Provincial  de Prevención del Delito de  Huaraz dieron a conocer sobre la intervención en la capital ancashina  a más de 50 personas en interior de dos locales nocturnos que tenían  sus puertas abiertas  durante el último fin de semana. Ambos establecimientos han sido clausurados por disposición municipal, agregaron.

Las mismas fuentes precisaron que  pese a las restricciones sanitarias y que cada día se eleva el número de muertes por covid- 19 en la zona sierra de Ancash, los locales funcionaban como si no hubiera pandemia, vendían bebidas alcohólicas y permitían el ingreso de personas, sin respetar el distanciamiento físico.

En el operativo participó personal de la Policía Nacional y fiscalizadores de la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Huaraz, quienes incautaron bebidas alcohólicas, mesas, sillas, entre otros enseres.

En tanto, por disposición de la fiscal provincial Manuel García Beltrán, los detenidos fueron trasladados a la comisaría del sector para que asuman su responsabilidad ante las autoridades por incumplir las normas sanitarias.

Finalmente exhortaron a la población huaracina a acatar todas las disposiciones sanitarias para evitar los contagios que vienen agravando la emergencia en materia de salud. Y anunciaron que se seguirá con los operativos inopinados de manera multisectorial.