DESACERTADA DECISIÓN DE GOBERNADOR BORJA CRUZADO

De manera sorpresiva y sin  explicación alguna, el  Dr. Ricardo Natividad Collas, fue relevado en el cargo de director del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, designándose en su reemplazo al Dr. Juan Herrera Mendoza. El cambio inesperado se dio mediante resolución ejecutiva regional 092, firmada por el gobernador encargado Henry Borja.

Tanto médicos y demás personal de salud de ese nosocomio, atribuyen tal decisión porque Natividad Collas venía  reclamado a las autoridades regionales, mayor atención al nosocomio huaracino con camas UCI, por el incremento de casos de la Covid – 19 en esta parte de Ancash.

Sus colegas médicos, enfermeras, asistentes y trabajadores del hospital de Huaraz, agradecieron el trabajo realizado por  Natividad Collas frente a la dirección del hospital de Huaraz, pero a la vez manifestaron que solicitarán al Gobierno Regional que evalúe o reconsidere el cambio que se ha registrado sin mayor justificación técnica ni administrativa.

Los servidores del Hospital de Apoyo, lamentaron que recién ayer, en horas de la tarde, un equipo de funcionarios del Gobierno Regional de Ancash  se acercó  en búsqueda de información sobre la situación hospitalaria,

A través de sus redes sociales el Dr. Natividad dijo que seguirá, desde otra trinchera, luchando contra la Covid-19 en favor de los enfermos y los más necesitados. Gracias a todos, finalizó.

Por su parte, Herrera Mendoza dijo  que su gestión se abocará especialmente para el retorno de los consultorios externos, así como la dotación de un tomógrafo y más camas UCI.